Caminando hacia Semana Santa

¡¡¡Hola a todos de nuevo!!! ¡¡¡Esperamos que estéis genial y que hayáis tenido una gran semana!!!

Como todos sabéis, estamos en Cuaresma. Pero… ¿y cuándo se acabe, qué? Cuando termina la Cuaresma empieza… ¡la Semana Santa!

¿Sabes qué se celebra cada día de la Semana Santa? Si no te acuerdas no te preocupes, ¡nosotros te refrescamos la memoria!

DOMINGO DE RAMOS

Es el día en el que empieza la Semana Santa. Se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. A su llegada, la gente lo recibió con gran alegría, agitando ramos y palmas como símbolo de su emoción.

LUNES SANTO, MARTES SANTO Y MIÉRCOLES SANTO

Estos días se celebran muchas procesiones para recordar cómo fueron esos días de Jesús y la traición de su amigo Judas, que por tan solo 30 denarios (la moneda en aquella época), vendió a su amigo ante las autoridades.

JUEVES SANTO (I)

Es uno de los días más importantes. Se rememora la Última Cena que celebró Jesús con todos sus apóstoles para despedirse de ellos, en la que instituyó la Eucaristía. Como gesto de amor, Jesús lavó los pies de cada uno de ellos, incluso a Judas, aún sabiendo que lo iban a traicionar.

VIERNES SANTO

Es el día en el que murió Jesús. Durante todo este día, Jesús tuvo que sufrir muchas penurias hasta que finalmente murió en la cruz, con la corona de espinas y junto a dos ladrones. La justicia de aquella época no era como la de ahora y no existió un juicio justo para él.

SÁBADO SANTO

Este día está dedicado a María. La pobre madre de Jesús vivió con él todo su sufrimiento durante el Vía Crucis y por ello, el sábado Santo está dedicado a honrar la imagen de la madre sufridora de Jesús. Durante la noche se realiza la vigilia pascual.

DOMINGO DE PASCUA / DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Es el último día de celebraciones de la Semana Santa y el más importante. Este día se celebra que Jesús ha resucitado, se celebra el paso de la muerte a la vida, y por eso es un día de fiesta y felicidad. Jesús nos entrega vida abriéndonos las puertas del cielo.


Ahora, vamos a leer un fragmento de la lectura del Evangelio que narra la noche del Jueves Santo, día en el que Jesús lava los pies a sus discípulos y celebra con ellos la Última Cena.

Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

Jn 13, 5-9

¡¡¡Esto es todo por hoy!!! ¡¡Esperamos que os haya servido para recordar qué celebramos en Semana Santa!! ¡¡¡Que tengáis una feliz semana!!!

¡Nos vemos en misa a las 11:30!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: